Main logo

Así va el cierre de calles en Mineral de La Reforma

Con lonas y vallas de plástico, el gobierno municipal cortó la circulación en las principales arterias de La Providencia, Chavarría y Pachuquilla

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Son seis vialidades que permanecen cerradas a la circulación de vehículos en las colonias Pachuquilla, Providencia y Paseos de Chavarría por el operativo covid-19.

Estos cierres a la circulación vehicular tienen como objetivo reducir la movilidad y, en consecuencia, evitar el incremento de casos y defunciones por el nuevo coronavirus en el municipio que es el segundo con más contagios del estado, después de Pachuca.

Estas calles son, en la colonia Providencia: Santa Cecilia (ambos sentidos) y San Basilio Circuito Providencia; en Paseos de Chavarría: avenida Las Aves y bulevar Paseos de Chavarría; y en Pachuquilla: Avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero.

Durante un recorrido por la cabecera municipal, La Silla Rota Hidalgo, constató que, a través de lonas y vallas plásticas, policías municipales impiden el paso a los automovilistas que transitan por estas calles.

Pachuquilla zona de Alto Riesgo de Covid-19. Disculpe las molestias que esto le ocasiona. Tome vías alternas y Quédate en Casa”, son las frases de las lonas que se han colocado en las referidas intercepciones vehiculares.

“ES ALGO DRÁSTICO, PERO NECESARIO”, VECINO

En Pachuquilla, un comerciante de la cabecera municipal dijo que esta medida es drástica pero necesaria, debido al incremento de los contagios y defunciones de personas a causa de la covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Mueblerías y gimnasios, entre comercios clausurados en Pachuca

Tengo conocidos que se han contagiado, afortunadamente ninguno ha fallecido. Aunque muchos pueden tomar mal esto de prohibir el tránsito, o incluso drástica, es necesaria, pues solo así se puede bajar el número de contagios”, dijo.

Al corte del 1 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo reporta 2 mil 960 casos y 318 defunciones de personas de Mineral de la Reforma a causa del covid-19.

Fotografías: José Antonio Alcaraz


emh