Main logo

Así serán los parquímetros en Xalapa

El alcalde explicó que esta medida irá de la mano con un programa para abrir estacionamientos públicos y promover su uso con tarifas adecuadas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los parquímetros que se instalarán en Xalapa serán “virtuales”, así lo confirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien expuso que, para su uso, los usuarios deberán contar con una aplicación móvil.

“Sería un nuevo modelo de parquímetros, no es el parquímetro convencional (...) se trata de un parquímetro virtual que funciona con las aplicaciones que ustedes traen en su celular”, expuso el edil tras anunciar la implementación de esta tecnología en la capital.

A pesar de que recién se anunció algunos sectores se pronunciaron en contra, el edil aseguró que la intención de colocar parquímetros es evitar que las personas estacionen sus vehículos durante periodos prolongados en vialidades concurridas; con ello se pretende agilizar la movilidad en la zona centro de la ciudad.

A su vez, explicó que esta medida irá de la mano con un programa para abrir estacionamientos públicos y promover su uso con tarifas adecuadas.

“Los estacionamientos tendrían una tarifa correcta”, garantizó el alcalde; Hipólito Rodríguez insistió en que toda persona que cuente con un automóvil debe ser responsable de contar con un estacionamiento.

La instalación de los parquímetros virtuales de Xalapa aún no tiene una fecha de inicio, aunque el Ayuntamiento, a través del Consejo de Movilidad, analizará en breve los trabajos con la empresa que se habrá de hacer cargo de su operación.