Main logo

Así será la reapertura al público de parques en Xalapa

Es obligatorio el uso del cubrebocas, el aforo estará limitado al 25 por ciento de su capacidad y su horario de apertura será de las siete a las 3 de la tarde

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes 18 de septiembre deportistas y personas que acostumbran a pasear en áreas verdes podrán visitar los parques Tecajetes, Bicentenario, Macuiltépetl y El Haya, que se cerraron al público desde el mes de marzo, como medida sanitaria por el virus Sars CoV-2.

Para poder realizar una caminata o ejercicio en esos espacios es obligatorio el uso del cubrebocas, el aforo estará limitado al 25 por ciento de su capacidad y su horario de apertura será de las siete a las 3 de la tarde.

Los parques, al igual que centros comerciales, cerraron sus puertas al público desde el mes de marzo, como medida de seguridad para reducir el contagio por el virus Sars CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia ambientalistas pidieron a las autoridades la apertura de parques y jardines para realizar ejercicio y con ello combatir las comorbilidades que incrementan el riesgo de contagio del virus Sars CoV-2

En junio, en la página de Facebook del Parque Macultepetl se convocó a la ciudadanía a apoyar la reapertura, pues aseguraron que, siguiendo las medidas sanitarias, los parques pueden ser transitados y de esta manera combatir la vida sedentaria.

En un comunicado el municipio de Xalapa, anunció la reapertura este viernes, y se pide a los posibles asistentes ser responsables al acudir a esos espacios.

El subdirector de Cambio Climático y Recursos Naturales, Fernando Ramírez Ramírez, pidió evitar aglomeraciones, por lo que se descartan clases de zumba o artes marciales, o grupos de corredores.

“Además, estarán acordonados los juegos infantiles, ejercitadores, tirolesa y aquella infraestructura que pudiera representar un punto de contagio del SARS-Cov-2”, detalló.

No podrán ingresar personas mayores de 65 años o aquellas con hipertensión, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad o enfermedad cardíaca. Tampoco se podrá acceder con síntomas como tos, estornudos, ni fiebre arriba de 37 grados.

“Las estancias deben ser breves, y queda estrictamente prohibida la presencia de comerciantes fijos y ambulantes”.

Las autoridades advirtieron que si la ciudad regresa al semáforo epidémico rojo se volverá a dar el cierre de esas áreas verdes.