Main logo

Así será "La Ciudad de la Familia" que construirán en La Reforma

Este sábado se colocó la primera piedra de La Ciudad de la Familia en Mineral de la Reforma que contará con albergue y estancia infantil

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - Este sábado el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y su esposa la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, colocaron la primera piedra para la construcción de La Ciudad de la Familia con la cual se busca atender de manera integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el edil, el espacio se ubicará en el fraccionamiento La Providencia, en donde habrá un albergue para las familias que sean vulneradas y una estancia infantil; además, se dará atención psicológica, habrá una cocina, consultorio médico, áreas para terapia de lenguaje, de estimulación temprana, ocupacional, fisioterapia e hidroterapia.

"Son algunos apoyos que se darán en esta Ciudad de la Familia, pues el elemento más importante que tenemos en una sociedad es el núcleo familiar, por ello en Mineral de la Reforma la vamos a cuidarlas", expresó Israel Félix.

“Nuestro propósito como institución en atención a las familias es fortalecer la igualdad en nuestra población", agregó Shadia Martínez.

ADQUIRIRAN 6 CAMIONES MÁS DE BASURA

En otro tema, el presidente municipal informó que se adquirirán seis camiones compactadores más, que se sumarán a los 11 que este viernes se pusieron en funcionamiento para la recolección de basura.

"Antes se tenía el problema de la basura. Se tenían solo tres camiones, de los cuales solo uno estaba jalando, cuatro camiones de volteo y hasta un carrito de fierro viejo, con eso se recogía la basura en algunas colonias", dijo Israel Félix.

Con la flotilla de camiones, indicó que se tendrán cubiertas las 34 rutas de recolección de basura, en turnos matutino y vespertino; a la par, utilizaran una aplicación movil para que los ciudadanos sepan dónde están las unidades.

"En un mínimo de 30 días se tendrá una campana digital (aplicación móvil) que le va a avisar a la gente cuando ya esté cerca un camino. Muchas veces la comadre se va a casa de la otra comadre, a echar chisme, y de repente ''¡chin... ya pasó el camión de la basura!'' y ahora tienen las bolsas acumuladas en las casas y es una bronca", expresó el edil.

Con esta herramienta tecnológica, dijo, no sé van a eliminar las campanas para avisar, pues esas "son tradicionales", con las que los trabajadores de limpia avisan a la gente que ya se acerca el camión para llevarse su basura.


mai