Main logo

Así será el nuevo muelle de Zihuatanejo

Este nuevo muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y 9 metros de ancho. Contará con 162 pilotes, 5 accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano

Escrito en ESTADOS el

El muelle de Zihuatanejo es conocido por ser un excelente lugar para caminar, tomar algunas fotografías o llevar actividades como pesca con caña. Se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad y es ideal para pasar el tiempo con la familia o disfrutarlo como un destino turístico para nacionales y extranjeros. 

Desde este lugar también salen las lanchas con dirección a las gatas, una famosa isla del lugar.

Este es uno de los principales destinos del estado de Guerrero que detona la economía de ese binomio de playa en la Costa Grande.

Por su importancia, el muelle será renovado para darle mayor calidad y atractivo al destino.

Presentan Astudillo agenda turística en Guerrero

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, fue quien dio el banderazo del inicio de la construcción del nuevo muelle para Zihuatanejo.

El mandatario expresó su beneplácito ante el inicio de esta obra, la cual cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias. Obra, en la que se invertirán 100 millones de pesos.

Esta nueva construcción permitirá impulsar la llegada de cruceros y promover la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona.

El gobierno de Guerrero, reitera su apoyo y dedicación para lograr que Ixtapa Zihuatanejo siga en la ruta dle desarrollo. 

"Para nosotros no solamente es muy importante Acapulco, también es muy importante Ixtapa-Zihuatanejo y se los quiero decir y se los quiero pedir que lo guarden en su mente y en su corazón, este lugar lo queremos mucho en el tiempo que sea yo gobernador vamos a tratar de hacer muchas cosas".

Además se anunció que adicional a la inversión destinada al Paseo del Pescador, se determinó asignar otros 20 millones de pesos para terminar esta obra. Se prevé que esté lista para el inicio del Tianguis Turístico, es decir, en el mes de abril. 

Este Nuevo Muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y 9 metros de ancho. Contará con 162 pilotes, 5 accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano.

bl