Main logo

Así se paseaba exmando policial con 12 kilos de cristal en Nuevo León

El ex mando de la Fuerza Civil había sido anteriormente acusado de secuestro y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Un exmando de la Fuerza Civil de la policía estatal fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal al momento en el que transportaba 12.5 kilos de cristal.

Víctor Manuel fue ubicado e interceptado por los federales en el kilómetro 100 de la Autopista a Laredo, mientras conducía un auto Volkswagen Beetle modelo 2012 de color gris.

Al ser sometido a revisión los agentes federales localizaron ocultos en el vehículo 12.5 kilos de la droga conocida como cristal.

Al momento de su detención vestía traje sport y camisa a cuadros, llevaba escondido el narcótico en varias bolsas transparentes en diversos compartimentos de su New Beetle color plateado.

Víctor Manuel, de 47 años, fue jefe del área de investigación de Fuerza Civil de la policía estatal, y ya era rastreado por los agentes de la Fiscalía General de la República.

Según consta en archivos periodísticos en el 2012, el ex mando de la Fuerza Civil, junto con otros dos elementos, fue encarcelado, acusado de secuestro y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia, sin embargo, en el 2013, tras presentar un amparo y depositar 15 mil pesos, el Juez Segundo de lo Penal absolvió del delito grave por privación ilegal de la libertad al que fuera jefe del área de inteligencia de Fuerza Civil y a los  otros dos uniformados implicados en los hechos.

 

(Brenda Lugo)