Main logo

Así se pasea el Rey de Suazilandia con sus 14 esposas en Los Cabos

El monarca africano llegó el pasado jueves al aeropuerto internacional de San José del Cabo a bordo del avión oficial de Suazilandia

Escrito en ESTADOS el

El rey de Suazilandia, Mswati III, visitó las playas de Los Cabos en Baja California Sur, donde se paseo con sus 14 esposas y un séquito de más de 70 personas, entre personal de seguridad y de servidumbre.

Desde el pasado jueves, el monarca arribó desde África al Golfo de california para vacacionar. Llegó al aeropuerto en un avión oficial de Suazilandia, hoy conocido como Reino de Esuatini.

Según reportes, Mswati III dio un paseo por la zona dorada de Cabo San Lucas, junto con escoltas armados.

Sobre la presencia del rey de Suazilandia, el ayuntamiento de Los Cabos no ha emitido alguna información al respecto, ni ha dado a conocer si hay alguna actividad oficial contemplada.

¿Quién es el rey Mswati III?

Su nombre completo es Makhosetive Dlamini, y llegó al trono luego de que su padre dejara el poder al fallecer en 1982 de una neumonía.

Fue coronado príncipe en septiembre de 1983 -y futuro Rey-, y cuando cumplió 18 años de edad, fue coronado como Rey el 25 de abril de 1986, el rey más joven que tuvo nunca Suazilandia.

Actualmente es el último rey absolutista de África.

Actualmente, el Rey tiene 14 esposas, quienes fueron elegidas por él mismo  y cualquier mujer virgen puede aspirar a ser el rey. 

En agosto de 2005, 50 000 mujeres desfilaron ante Mswati III para intentar ser elegidas.