Main logo

Así revisan a viajeros que llegan al aeropuerto de Cancún

Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que arribas y pasan cerca de ellas en la terminal aérea

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO (La Silla Rota).- El primer caso confirmado de coronavirus o COVID 19 en Quintana Roo, de una paciente de origen italiana que enfermó en Cancún provocó que aeropuertos y puertos incrementaran las herramientas para la verificación de viajeros.

Puedes leer: Confirman dos nuevos casos de covid-19: en Quintana Roo y Yucatán

Este domingo 15 de marzo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), confirmó la instalación de filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2,3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La instalación del equipo en las terminales serán operadas por personal del Aeropuerto Internacional de Cancún y Sanidad Internacional quienes actualmente trabajan en la detección de posibles casos relacionadas a la crisis sanitaria o pandemia de COVID 19.

ASUR mencionó a través de un comunicado que han seguido las recomendaciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, además de apegarse a los protocolos establecidos por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que arribas y pasan cerca de ellas en las terminales comerciales del aeropuerto de Cancún, para detectar a quienes emiten mayor calor corporal que se colocaron.

Los equipos se instalaron dos en la terminal 2, tres más en la terminal tres y dos en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún y se continuarán con los filtros sanitarios hasta que las autoridades de salud determinen que ya no es necesario, sin embargo, se esperan que se tomen medidas adicionales en el futuro si el riesgo en el país y en Quintana Roo así lo necesite.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún opera con normalidad y no se prevé que cambie la actividad para los próximos días, esto a pesar de las diferentes medidas que se toman para mitigar al COVID 19.


(Karla Alva)