Main logo

Así respondió Humberto Moreira tras reabrir caso en su contra

Este miércoles, un juez español reabrió el caso contra el expriista por el delito de lavado de dinero

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se diera a conocer que un juez español reabrió la investigación por lavado de dinero a Humberto Moreira,  a través de un comunicado, el equipo de comunicación del expriista, aclaró que al no tener conocimiento de la toma de declaraciones de los testimonios por parte de la fiscalía española, "representa una irregularidad procesal muy grave y una violación de las más elementales garantías para el afectado".

Reabren caso contra Humberto Moreira en España

Según el comunicado del exdirigente del PRI, los dos testimonios recabados por la fiscalía española, son "sospechosamente producidos por personas que están siendo incentivadas en sus declaraciones como consecuencia de acuerdos espurios con la fiscalía norteamericana". 

En el comunicado se asegura que se trata de una provocación con el fin de inculpar al Sr. Humberto Moreira, con los mismos elementos que ya se valoraron y fueron desestimados en su momento.

La defensa de Moreira, aclaró que se "demostrará la inconsistencia de la solicitud e imputaciones de supuesto delito de blanqueo de capitales, acreditando hasta el último peso de sus cuentas y el origen lícito del mismo".