Main logo

Así reparten en Juchitán la ayuda a seguidores de alcaldesa

Los habitantes previamente tenían que entregar un vale para poder recibir una despensa

Escrito en ESTADOS el

A través de un video fue divulgada cómo la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, reparte despensas de manera poco equitativa con los juchitecos.

En el material puede observarse que la presidenta municipal entrega una bolsa negra con una despensa y una botella de agua a sus seguidores, quienes previamente entregan un vale para poder recibir la ayuda.

En el minuto 0:24 del video se distingue como una persona que estaba formada en la fila para las despensas no tenía un vale y por ende no se le entrega la despensa.

TE PUEDE INTERESAR: Otro sismo remece Oaxaca, pero música busca consolarlos

Juchitán de Zaragoza es uno de los municipios más afectados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter de la noche del pasado 7 de septiembre que dejó una gran cantidad de damnificados.

ANTECEDENTES

Esta semana, se difundió un video donde pobladores enojados acudieron a la vivienda del secretario municipal, Óscar Cruz cuando pretendía ingresar al interior de su casa camionetas cargadas de despensas en lugar de repartirlas entre los afectados.

Un cúmulo de gente se arremolinó en el lugar para exigir al funcionario llevar la ayuda dónde se necesita, incluso los ánimos subieron de tono.

Este jueves 14 de septiembre, policías municipales que presenciaron el hecho, pero por necesidad siguen trabajando, señalaron que hay un descontento generalizado con la presidenta municipal porque no ha tenido capacidad de respuesta a la desastre natural por la que atraviesa Juchitán y sus habitantes.

fmma