Main logo

Así preparan desfile aéreo por bicentenario de la Marina en Veracruz

Las formaciones de aviones y helicópteros de la SEMAR estarán pasando durante el día sobre la zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Con más de 20 aeronaves y más de 100 elementos, la Secretaría de Marina preparan en Veracruz el desfile aéreo que se realizará en conmemoración de los 200 años de la creación de Armada de México.

El desfile se realizará el día 4 de octubre, sin embargo, este lunes a partir de las nueve de la mañana iniciarán las maniobras de aeronaves frente a las costas de Veracruz y sobre algunas partes de la ciudad.

Se espera que las aeronaves de la Marina realicen formaciones y recorridos entre el norte y sur de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, despegando desde la base aeronaval de la SEMAR en Las Bajadas.

Serán 23 aeronaves en activos, y dos en reserva, las que participarán en las maniobras de este lunes, entre las que se encuentran aviones, helicópteros de combate, transporte y rescate como los UH-60 Black Hawk.

Los ensayos se mantendrán durante varias horas, por lo que se espera ver formaciones de aviones y helicópteros en la zona costera y poniente de la ciudad, sin que esto signifique la realización de operativos de seguridad.