Main logo

Así preparan a los alumnos en Chihuahua ante una posible balacera

La intención del simulacro es preparar a los niños ante un posible ataque armado

Escrito en ESTADOS el

Autoridades del municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua, realizaron un simulacro de balacera en la escuela Primaria 10 de abril, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, zona donde se han presentado enfrentamientos entre grupos criminales.

Puedes leer: Emboscan a policías de Chihuahua, 4 mueren y 6 lesionados

La intención del simulacro es preparar a los niños ante un posible ataque armado para que sepan cómo responder ante una situación de emergencia.

En el simulacro participaron 700 niños de nivel básico, quienes además se les capacito para responder ante un derrumbe o incendio, todo bajo la supervisión de personal de bomberos, protección civil municipal, tránsito y de la policía municipal que instruyó a los binomios caninos del Grupo Especial K9, para que los menores vean como los perros adiestrados responden ante la amenaza que representa el que una persona esté armada.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, informó que este tipo de ejercicio se seguirán implementado en las escuelas, con el fin de salvaguardar la integridad de la niñez y de que los alumnos conozca el trabajo que realizan las diferentes corporaciones y cuerpos de rescate, con el fin de recuperar la confianza en estas instituciones y ofrecer un servicio más cercano a la ciudadanía.

Por su parte, el director del plantel Leonel Bojórquez, se mostró agradecido, por haber sido seleccionado como parte del programa “Evacuación, Búsqueda y Rescate” en casos de emergencia ya que estas actividades, dijo, son de gran ayuda para los alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela.


Con información de El Diario de Chihuahua


kach