Main logo

Así murieron dos en persecución de la Guardia Nacional en Tamaulipas +video

En la persecución, el conductor fue herido de bala, por lo que arrolló a una vendedora ambulante; ambos murieron

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Dos personas murieron tras una persecución de elementos de la Guardia Nacional en el centro histórico de Nuevo Laredo, la tarde de este jueves.

También lee: "El Vaquero", líder del CDG en Tamaulipas, estuvo en la nómina del ayuntamiento de Matamoros

De acuerdo con testigos, los agentes federales perseguían una camioneta color azul, conducida por un sujeto que fue herido por proyectiles de armas de fuego en la calle Melchor Ocampo, entre Bravo y Victoria, en donde la persona quedo muerta.

El hombre tenía heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, en tanto que la unidad tenía impactos de bala en la parte frontal y trasera.

Antes de fallecer, el conductor de la camioneta arrolló un puesto de una vendedora ambulante de frutas, misma que falleció en la banqueta frente a la Iglesia del Santo Niño. Además, chocó otras unidades que estaban estacionadas, así como con dos arbotantes y un poste de cámara de vigilancia.

Elementos de la Guardia Nacional acordaron el lugar, pero hasta ahí llegaron familiares de los fallecidos, quienes enojados la emprendieron contra los militares, asegurando que al conductor de la camioneta le habían sembrado armas y municiones al conductor de la camioneta.

Los familiares del hombre sostienen que es una persona honorable y que no tiene relaciones con la delincuencia organizada, por lo que los soldados de la GN sembraron armas y droga.

Respecto a la vendedora ambulante, desde hace tiempo se instalaba a las afueras de la Iglesia del Santo Niño para vender su fruta. Ella murió al ser arrollada por la camioneta azul.

Los hechos ocurrieron a unos 300 metros del puente internacional Las Américas.

Poco después arribaron los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las averiguaciones.