Main logo

Así lucieron playas en la conurbación, pese a pandemia de covid

Turistas y jarochos retornaron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese a que el estado se mantiene en color rojo

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Turistas y jarochos retornaron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese a que el estado se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

En la tradicional playa de Villa del Mar se pudo notar la presencia de una importante cantidad de personas, sin importar las restricciones para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

Palaperos y comerciantes ofrecieron sus productos, tomando las medidas de higiene que recomienda la Secretaría de Salud, sin embargo, en la mayoría de los descatando las restricciones del color rojo en el sistema de semaforización.

En el lugar se notó la presencia de personas de todas las edades, tanto foráneos como porteños.

El municipio de Veracruz encabeza la lista de municipios con mayor incidencia de casos de covid-19, con un acumulado de 3 mil 782 contagios y 532 muertos.

EN COLOR NARANJA, EN BOCA DEL RÍO REACTIVAN PLAYAS

En las playas de Boca del Río se reanudaron actividad, palaperos y bañistas regresaron a las bahías Comerciantes señalaron que el Ayuntamiento concedió permiso para que prestarán servicios nuevamente.

Lo anteriores con las medidas preventivas correspondientes para evitar contagios, debido a que en la ciudad el semáforo de riesgo se mantiene en color naranja por tercera semana consecutiva.

De esta forma fueron retirados los banderines rojos y los bañistas regresaron nuevamente para ocupar las sombrillas y mesas en algunas playas de la ciudad.

Guardavidas comentaron que se mantienen las restricciones para evitar aglomeraciones de personas, por lo que se hace la recomendación de no generar concentración de personas en un mismo punto.

Para este fin de semana en las playas de Boca del Río la presencia de turistas fue moderada, sin embargo, se tuvo un aforo que no se veía desde el inicio de la pandemia.

La reapertura de las playas se suma al retorno de actividades en centros comerciales, tiendas departamentales, cines y gimnasios que permanecieron cerrados más de tres meses por la pandemia de covid-19.

ygr