Main logo

Así iniciaron los narcobloqueos en Culiacán por operativo contra Ovidio Guzmán

A través de las cámaras del C4 fueron reveladas las imágenes de los primeros bloqueos del pasado jueves en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán

Escrito en ESTADOS el

Eran las 14:59 horas, del 17 de octubre cuando un policía de Culiacán daba aviso al 911 del primer bloqueo sobre Tres Ríos, donde minutos antes se había detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán.

Puedes leer: Secuestraron a funcionarios para liberar a Ovidio Guzmán, aseguran

A través del noticiero En Punto de Denise Maerker, fueron dados a conocer los videos que captaron las cámaras de videovigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

''''A las 14:59 entra el primer reporte donde se escuchan disparos de armas de fuego en el área de Tres Ríos, posteriormente a través las cámaras de video vigilancia a las 15:07 se observa vehículos que empiezan a obstruir la Avenida Obregón y empiezan a generarse reportes de disparos de armas de fuego'''', informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Posteriormente a las 15:01 se dio un aviso de que hombres armados en una camioneta de redilas se encontraba bloqueando el paso de Obregón, la avenida principal de Culiacán.

En ese momento se extendió la alerta a los diferentes niveles policiacos y militares, para que atendieran las balaceras que comenzaron a desatarse en diferentes puntos de la ciudad, así como despojos de vehículos.

''''A las 3:13 horas que es un operativo cuando ya teníamos los diferentes eventos violentos para tratar de ingresar al Boulevar Sánchez Alonso donde teníamos mayor reporte de que se estaban suscitando este tipo de agresiones hay diferentes vídeos donde se ven las camionetas con armas calibre 50'''', informó Castañeda Camarillo.

En las grabaciones del C4 se puede ver como los integrantes del cártel de Sinaloa despojando a gente de sus vehículos y grababan lo que sucedía.

En total, el pasado jueves se registraron 14 enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, 19 bloqueos que eso era lo que no nos permitía llegar principalmente al Boulevar Sánchez Alonso y desde el Jardín Botánico, en el estadio de Los Dorados tuvimos diferentes eventos para tratar de llegar a eso tratamos de implementar operativos para ingresar por diferentes rutas”, dijo el funcionario.  


kach