Main logo

Así iba a ser el destape de Evelyn, la hija de Félix Salgado; va a encuesta

En la reunión donde se planteó el plan para elegir a la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, la gente coreó el nombre de Evelyn, hija de Félix Salgado

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- “¡Evelyn! ¡Evelyn!” coreaba la gente que llenó el Parque Hundido de la alameda, convocados por el ahora ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, para definir un plan de acción después de la cancelación definitiva de su aspiración al gobierno de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda es una de las dos hijas del senador con licencia, Salgado Macedonio, “El Toro”, a quien el pasado martes, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  por mayoría de votos le negaron el registro a las gubernatura.

A partir del martes, el Tribunal dio a Morena 48 horas para nombrar un nuevo candidato en Guerrero por eso, el miércoles desde temprana hora, los militantes comenzaron a llegar al parque para conocer cuál sería el plan de acción.  

Desde hace más de 15 días se hablaba de un “plan b” en caso de que el INE tumbara a Salgado Macedonio, éste incluía a sus hijas, Evelyn y María del Sol Salgado Pineda.

Evelyn Salgado llegó al parque cuando la asamblea ya había comenzado; se habían calentado los ánimos, culpando al secretario General de Morena, Marcial Rodríguez, por no haber reportado los gastos del ex candidato, “El Toro” les pedía demostrar unidad.

Pidió a los morenistas demostrar que en esta lucha estarán unidos para impedir esta “injusticia”, en referencia a la cancelación de la candidatura y recordó que el TEPJF estableció 48 horas para reponer al candidato o a la candidata; “Ahora hay que cumplir lo que está diciendo. Hay que hacerlo”, dijo.

En respuesta, la gente comenzó a corear el nombre de su hija. “¡Evelyn! ¡Evelyn!” Pero el senador con licencia les pidió respetar los tiempos de Morena.

Los simpatizantes traían globos color rosa con el nombre que supuestamente corearon de forma espontánea; “Evelyn”, documentó Amapola Periodismo y señaló que durante la asamblea los globos los tuvieron ocultos.

CONFIRMAN HIJA EN ENCUESTA

Evelyn Salgado Pineda y otras mujeres militantes de Morena están incluidas en la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, confirmó este jueves Félix Salgado Macedonio.

Desde Chilpancingo, señaló que en ese sondeo también van la ex alcaldesa de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos; la integrante de la comisión nacional de elecciones del CEN de Morena, Aracely Gómez, y la senadora Nestora Salgado García.

El excandidato dijo que ignora si Beatriz Mojica está incluida en la encuesta. La experredista habría quedado en segundo lugar, después de Salgado, en la pasada encuesta de Morena.

"Yo no seré el primer damo", dijo en caso de que su hija sea la candidata y gane el 6 de junio.

esc