ESTADOS

Así fue la batalla campal entre seguidores del PVEM y MC en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, Jalisco, militantes del PVEM y MC coincidieron en el fraccionamiento Tamarindos de Ixtapa y decidieron arreglar sus diferencias a golpes

  • REDACCIÓN
  • 08/04/2021
  • 14:27 hrs
  • Escuchar
Así fue la batalla campal entre seguidores del PVEM y MC en Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta, Jalisco, militantes del PVEM y MC coincidieron en el fraccionamiento Tamarindos de Ixtapa y decidieron arreglar sus diferencias a golpes. Foto Tomada de video

PUERTO VALLARTA.- En el tercer día del arranque de las campañas electorales, en Puerto Vallarta, militantes de dos partidos rivales coincidieron en el fraccionamiento Tamarindos de Ixtapa y decidieron arreglar sus diferencias a golpes.

Se trata de los simpatizantes del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Luis Ernesto Munguía y, presuntos integrantes de Movimiento Ciudadano, que apoyan a María Guadalupe Guerrero.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del miércoles, presuntamente cuando los simpatizantes de Munguía decidieron golpear a los seguidores de  Guerrero.  

En ambos grupos había menores de edad, quienes comenzaron a gritar asustados pero, no fue suficiente para aplacar los ánimos.

Fue necesaria la presencia de elementos del cuerpo de Bomberos para aplacar los ánimos, además de los gritos, una mujer sufrió un desmayo y un hombre tuvo que ser atendido por las lesiones que sufrió.

Luis Ernesto Munguía responsabilizó al municipio de Puerto Vallarta y a sus funcionarios por causar la trifulca, luego de que en uno de los videos difundidos en redes sociales se observa al síndico del ayuntamiento, Eduardo Martínez participando del pleito.

A través de un comunicado pidió al ayuntamiento que frene la violencia de inmediato.

Por su parte, Movimiento Ciudadano señaló que quien empezó la gresca fue un militante del PVEM y mostró en un video que quien habría dado el primer golpe fue uno de los simpatizantes del Verde.

esc