Main logo

Así fue la balacera que atemorizó a niños en primaria de Chihuahua

A través de redes sociales circula un video donde se puede ver como los niños se tiran al suelo en espera de que termine la balacera

Escrito en ESTADOS el

Momentos de pánico vivieron estudiantes de una primaria y personas que se encontraban dentro de la parroquia de San Martín, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, tras un enfrentamiento.

Puedes leer: Así es la guerra de cárteles por el control de Chihuahua

A través de redes sociales circula un video donde se puede ver como los niños se tiran al suelo en espera de que termine la balacera, que se desató en el cruce de las calles Altamirano y 35 de la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado en el lugar del enfrentamiento cerca de la escuela fue asegurado un vehículo que presentaba múltiples impactos de arma de fuego y tenía las puertas abiertas. La unidad fue dejada al exterior de la escuela primaria en la calle 35.

Al inspeccionar la unidad fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo. El herido fue identificado como Mario “N” de 26 años de edad, quien fue detenido y traslado a un hospital para su atención.

Además del vehículo asegurado y el hombre detenido, también fueron localizados dos fusiles de asalto AK47 y un R15, además de varios casquillos percutidos.

Los enfrentamientos entre grupos armados se han vuelto parte de la vida diaria de los habitantes de Chihuahua, debido a las diferentes células criminales que pelan por la plaza.

El pasado 9 de octubre, en el municipio de Madera, los pobladores vivieron minutos de pánico tras un enfrentamiento entre el grupo criminal ''''La Línea'''', brazo armado del cártel Juárez y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, el saldo de ese ataque fue de dos muertos y ocho vehículos baleados e incendiados.

Con información de Milenio e Infobae

kach