Main logo

Así fue el rescate de los restos de cuerpos por el avionazo en Coahuila

Los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, fueron encontrados calcinados, para luego ser trasladados a funerarias del municipio de Monclova

Escrito en ESTADOS el

Saltillo.- Los restos de 13 víctimas fueron rescatados luego de que concluyeran las labores por parte de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, tras el accidente del avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.

Los trabajos concluyeron esta mañana. En las labores participaron un total de 72 oficiales, al terminar, la zona fue acordonada.

También puedes leer: Un error del piloto ocasionó la caída de la avioneta en Coahuila

De forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más,  fueron encontrados calcinados, para luego ser trasladados a funerarias del municipio de Monclova, tardando cerca de cinco horas luego de que la aeronave fue localizada vía aérea en las labores de búsqueda en las que participó un avión del gobierno del estado y de un particular, luego de que se reportó su desaparición desde el domingo por la tarde.

El avión con matrícula N601VH despegó del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León a donde nunca llegó, con un total de 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, tras desplomarse en la zona serrana de la entidad.

Las autoridades de Aeronáutica Civil se hicieron cargo de los informes sobre las posibles causas del accidente, desconociendo sobre el rescate o existencia de la caja negra de la aeronave que permitiría conocer los factores que provocaron el siniestro y se podrán saber con exactitud las causas del accidente.

También puedes leer: Juan José, piloto del Edomex a cargo del avión caído en Coahuila

Entre las víctimas se encuentran Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial, y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo.

Asimismo, los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

Además, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna, en su mayoría integrantes de familias originarias de los estados de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban o eran egresados de escuelas de Monterrey.


Con información de Notimex

bl