Main logo

Así fue el increíble escape de un presunto líder del CJNG

Adalberto Soto Segura, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se fuga ayer por la madruga tras ir al baño y no regresó

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó que Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Oaxaca, se fugó cuando recibía atención médica en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec.

Puedes leer: ¿Zeta o CJNG?: Con colores y dibujos, cárteles identifican su droga en Veracruz

El presunto líder del CJNG se encontraba resguardado por un grupo de policías estatales, quienes estaban encargados de cuidarlo día y noche, cuando Adalberto Soto pidió permiso para ir al baño, pero no regreso.

Adalberto ingresó al reclusorio regional de Tuxtepec el 26 de febrero de 2019, procesado por tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación.

Durante su detención, el criminal resultó herido, por lo que luego de los trámites jurídicos necesarios para clasificarlo como preso, ingresó al hospital de Tuxtepec en la región de la Cuenca, donde se encontraba recibiendo atención médica hasta ayer cuando se fugó.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca emitió una alerta en la que muestra la fotografía del presunto líder del CJNG, de 21 años de edad, quien es originario de Playa Vicente, Veracruz, y tiene como seña particular tatuajes en ambos brazos.

Debido a su peligrosidad, en la misma alerta sugiere a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que avisen al personal operativo y a la ciudadanía que no intente detenerlo, sino llamar a los números 911 o 089 para informar de forma anónima de su paradero.

En tanto, los elementos de la Policía Estatal encargados de su resguardo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.


Con información de La Jornada

kach