Main logo

Así fue como encontraron el cuerpo de Fernanda enterrado en su casa

Familiares de la víctima afirman que Baudelio, su esposo, podría estar encubriendo al asesino de Fernanda

Escrito en ESTADOS el

Luego de haber encontrado a Fernanda enterrada en el patio de su domicilio, la Familia González Serrano se ha movilizado para esclarecer el asesinato de la joven de 32 años. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, la hermana de Fernanda, Erika, contó los detalles sobre la desaparición y muerte de su hermana.

Fernanda llevaba 22 días desaparecida; padre y hermana la desentierran en el patio de su casa

El pasado 3 de febrero, último día en que estuvieron en contacto con la víctima, se enteraron que su cuñado -Baudelio, esposo de Fernanda-, fue baleado en su casa tras forcejear con un ladrón, razón por la que se trasladó a Estados Unidos para ser atendido. Desde entonces, no ha regresado a México.

Erika comentó que, en una plática con Baudelio en el hospital donde se encontraba, él le dice que no conoce el paradero de Fernanda, que cuando llegó ese día a la casa, ya no estaba ni ella, ni el dinero que tenían, ni su ropa. 

Erika González Serrano

Baudelio también explicó que Aarón, su hijo de 20 años, le había contado que antes de su desaparición, había tenido una discusión con Fernanda. 

Esto causó una preocupación para la familia, ya que Aarón "estaba en malos pasos".

"Fernanda me contó meses antes que Aaron estaba usando drogas y había estado arrestado en Estados Unidos y siempre cargaba armas de fuego con él"

Es ahí cuando la familia acude a las autoridades para pedir ayuda por la desaparición de Fernanda y la agresión a Baudelio.

El día siete de febrero, Erika va a la casa de su hermana junto con autoridades, donde únicamente se encuentra Aaron. Las autoridades se lo llevan, lo entrevistan y posteriormente lo dejan libre.

Aunque Erika les pidió que lo detuvieran, pues ella sabía que estaba involucrado en la desaparición de su hermana, "no había ningún delito que perseguir en ese momento", dijeron las autoridades. 

Fernanda González Serrano 

Su familia comienza a repartir volantes y a buscar información, sin embargo, no tenían respuesta.

Ante la desesperación, Erika hace una publicación en Facebook dando su número de teléfono para que aporten cualquier información.

"Es ahí cuando comienzo a recibir llamadas hechas de teléfonos públicos diciendome que no la siguiera buscando más, que mi hermana estaba enterrada en su casa"

Erika informa a CAPEA y ellos dicen que van a ir a revisar el patio de Fernanda, para confirmar la información.

"No sé qué día van y revisan pero dicen que no encuentran nada (...) le comentan a mi papá que sí había varios lugares donde se encuentra tierra suelta y que iban a regresar a revisar con maquinaria para hacer el trabajo más fácil"

Es hasta el domingo cuando la familia decide ir por sus propios medios a buscar a Fernanda a su domicilio. 

Estando en la casa, iniciando la excavación, Baudelio le marca al papá de Fernanda para preguntarle por qué está ahí adentro. "mi papa le comenta que nada más va a darle de comer a los perros".

Continúan con la búsqueda. Baudelio manda a sus amigos para que saquen a la familia, pero posteriormente acepta que permanezcan ahí.

"Empezaron a hacer un hoyo debajo del bocho. No encontramos nada pero si mirábamos que la tierra se veía rara. Mojada"

Continúan escarbando y es ahí cuando encuentran el cuerpo de Fernanda.

Hasta momento no se sabe nada del paradero del hijo de Baudelio, Aaron.

Erika está convencida de que hubieron inconsistencias en el proceso, por lo que seguirán exigiendo justicia por su hermana.