Main logo

Así frenaron entrada del CJNG a Tepalcatepec, según alcalde

El alcalde de Tepalcatpec, Felipe Martínez, dijo que la cifra de muertos tras la balacera del viernes podría ser más elevada debido a que los integrantes del CJNG huyeron heridos

Escrito en ESTADOS el

Nuevamente una serie de agresiones en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán se registraron por lo que activaron el protocolo de seguridad.

Puedes leer: Video: Tepalcatepec, más de 2 horas de balaceras y granadazos; van 9 muertos

Los pobladores señalaron que la balacera inició ayer por la noche en las entradas a la localidad y que duró 30 minutos aproximadamente.

La Policía Comunitaria del municipio señaló que se trató de un nuevo ataque del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre este nuevo enfrentamiento, el alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez reveló que habitantes se unieron a los elementos de la policía estatal para evitar la entrada del CJNG al municipio.

Sobre la circulación de un video en redes sociales sobre el enfrentamiento, el presidente municipal, dijo:

“La mayoría de la gente se concentró para apoyar a nuestros elementos de policía estatal y municipal, por eso se ve muchísimos vehículos y mucha gente”, dijo.

En entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el edil detalló que los habitantes dieron revancha el viernes al CJNG, debido a que “tiraron de lejos para amedrentar, pero no entraron”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Michoacán, el enfrentamiento del pasado viernes dejó 9 muertos y 11 heridos.


Sin embargo, el alcalde comentó que las cifras podrían aumentar debido a que los integrantes del CJNG huyeron del lugar, pero varios de ellos iban heridos.

Tras estos hechos, Felipe Martínez solicitó el apoyo de las autoridades federales, debido a que los habitantes están en alerta tras los enfrentamientos registrados desde el pasado viernes.

CIRCULA VIDEO DEL ENFRENTAMIENTO

A través de redes sociales presuntos integrantes de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec difundieron un video sobre los minutos posteriores al ataque que casi duro tres horas y el cual habría sido perpetrado por integrantes del CJNG.

En las imágenes tomadas desde un dron y con un corrido de fondo se ven decenas de autos baleados y cadáveres tirados con vestimenta estilo militar

En total son 10 minutos de grabación aérea en la que se evidencia la magnitud del enfrentamiento.

YA HAY DETENIDOS

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que derivado de los enfrentamientos en Tepalcatepec ya se encuentra tres personas detenidas, dos se encuentran graves de salud y uno de ellos es originario de Michoacán; sin embargo, continúa el proceso de averiguación al caso y se mantiene en resguardo la localidad para regresar la tranquilidad a sus habitantes.