Main logo

Así escapó un presunto violador en pleno juicio (VIDEO)

En plena audiencia se fugó Alberto Alvídrez Aguilar al empujar a agente, luego de que juez le diera prisión preventiva por presuntamente violar a joven

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Un hombre acusado de violación escapó a la mitad de la audiencia de vinculación a proceso, el suceso ocurrió el viernes pasado en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en la capital de estado, la fuga se presentó luego de que la juez dictara al acusado la medida cautelar de prisión preventiva, sin que ninguna autoridad, agente ministerial o policía estatal lo impidiera.

A las 8 am el sujeto llegó con su abogado a Ciudad Judicial para atender la audiencia por el presunto delito de violación.

Justo cuando la juez declara la medida cautelar de prisión preventiva, el abogado de Alvídrez Aguilar se lleva la mano izquierda a la cara en gesto de frustración mientras ve al imputado.

Alvídrez Aguilar se mece hacia el frente, voltea a ver a las mujeres de atrás -posiblemente familiares- y se levanta de la silla.

El abogado del joven Alberto Alvídrez intentó detenerlo al tomarlo con su brazo pero el imputado se lo retira para luego caminar a la puerta y desaparecer de escena.

“No se puede retirar”, dice la juez varias veces en medio de la escena.

“Me vas a complicar las cosas”, le reclamó a Alvídrez Aguilar su abogado antes de que éste dejara la sala.

La agente del Ministerio Público pidió a la juez presencia de autoridades de seguridad para detener al sujeto.

En la sala continuaron los sollozos de parte de mujer quien dice que Alberto Alvídrez es inocente.

Ante los reclamos, la juez le pide guardar silencio a la mujer o si no la sacarán.

Segundos después abren la puerta y se asoman elementos de la Policía Procesal, quienes al notar la ausencia del imputado, desatan el operativo en búsqueda de Alvídrez que luego derivó en movilización de los tres niveles de Policía: Municipal, Estatal y Federal, en una búsqueda infructuosa.

Fiscalía General del Estado anunció investigación para sancionar a quien cometiera omisiones en el protocolo que derivaran en el escape del reo.