Main logo

Así es el impresionante socavón que se abrió en Mérida

No es la primera vez que un socavón sorprende a los vecinos del poniente de Mérida; años atrás otro enorme hoyo en la colonia García Ginerés al poniente de Mérida

Escrito en ESTADOS el

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia García Ginerés, en Mérida, Yucatán luego de que esta mañana se abriera un inmenso socavón.

El hoyo, de más de tres metros de diámetro, se formó de manera espontánea en la calle 28 por 29 de dicha colonia.

Puedes leer: VIDEO: Socavones se tragan dos vehículos en Ciudad Juárez

De acuerdo con Alfonso Arjona Santana, subdirector de vías terrestres del ayuntamiento de Mérida, explicó que el socavón con una profundidad de entre 2 y 3 metros surgió debido a que esa calle fue construida sobre una cueva y conforme pasaron los años, el material fue cediendo poco a poco hasta que colapsó esta mañana.

Vecinos afirman que prácticamente toda la colonia está construida sobre un sistema de cuevas, un ejemplo de ello la cueva que existía hasta la Avenida Itzáes, la cual provocó un derrumbe en la colonia hace unos 15 años.

No es la primera vez que un socavón sorprende a los vecinos del poniente de Mérida; años atrás otro enorme hoyo se registró a escasos metros de la Clínica de Mérida ubicada en la calle 32 de la García Ginerés.

Arjona Santana, informó que personal de la dependencia ya se encuentra trabajando en la excavación y relleno para dejar firme la calle y posteriormente pavimentarla, la vialidad en la zona se encuentra cerrada.

Con información de La Verdad


kach