Main logo

Así dieron último adiós a Germán, joven asesinado en Colima

Germán fue el tercer adolescente asesinado en menos de 15 días en Manzanillo. El primer caso se registró el pasado 13 de mayo en la comunidad de El Colomo

Escrito en ESTADOS el

El asesinato de Germán Mauricio ha causado indignación entre la población de Colima, el joven que tenía 15 años de edad y estudiaba la preparatoria, trabajaba como cajero en una tienda de convivencia a dos calles de su casa fue asesinado el domingo a sangre fría por la espalda tras un robo.

Puedes leer: La violencia silenciosa de Colima

A través de un video que circulo en redes sociales se puede observar como Germán no opone resistencia al robo, sin embargo, antes de que los delincuentes huyeran del lugar uno de ellos le dispara por la espalda al joven que estaba arrodillado.

Ayer familiares y amigos de Germán vistieron de blanco para darle el último adiós entre reclamos de justicia.

“Bien noble, bien cariñoso. No se merecía esto, la neta. Un niño de bien, con nadie se metía", dijo Gonzalo Artusa, hermano de Germán.

“La petición para las autoridades, que despierten, vaya, que despierten que se haga justicia, pedimos justicia, esto no se puede quedar así", reclamó Julieta Garibay, tía de Germán.

Los asistentes al entierro comentaron que Germán era un chico trabajador, noble y de buen corazón, su sueño era ser administrador de empresas y así buscar darle un mejor futuro a su familia.

“Que por que un niño de 15 años estaba trabajando en una tienda, qué ‘ontaban’ los papás. Digo, creo que todos hemos pasado por esa etapa en la que vamos creciendo y queremos ser un poquito independientes, es el sueño más pendejo que tenemos, ¿no? Y discúlpenos, pero él quería ser administrador de empresas, quería una computadora, quería… en realidad tenía muchos sueños. Es la pregunta todos los que dicen que por qué estaba ese niño trabajando ahí, por ayudar a su mamá, por cumplir sus sueños", dijo la tía de Germán.

Germán fue el tercer adolescente asesinado en menos de 15 días en Manzanillo. El primer caso se registró el pasado 13 de mayo en la comunidad de El Colomo, donde un joven de 14 años fue atacado a tiros cuando caminaba por la calle.

El segundo caso fue el 20 de mayo, otro joven de 16 años fue muerto a balazos cerca del fraccionamiento Las Joyas, en la delegación de Santiago.


kach