Main logo

Así despidieron a Carlos Anastasio, elemento de la GN abatido en Guanajuato

Con los honores de un héroe fue velado anoche y despedido en el panteón la tarde del lunes con música tradicional

Escrito en ESTADOS el

En el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, despidieron con flores y llanto a Carlos Anastasio, el teniente de infantería que fue abatido durante un enfrentamiento el pasado sábado en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

Anastasio es recordado como el primer elemento de la Guardia Nacional abatido en sus labores.

“Siempre le dije que dejara este trabajo, pero él me decía que le gustaba servir, aquí nos dejaba con su papá quién nos cuidaba, es muy doloroso todo esto que estamos viviendo”, dijo su esposa.

(Foto: José Luis López)

Era oriundo del municipio istmeño de Matías Romero, pero con residencia en Ciudad Ixtepec, en la colonia “Picacho”.

Sus restos llegaron la noche del domingo a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 en Ciudad Ixtepec y fueron recibidos por el general Martín Jiménez Olivera, Comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, para después ser llevados a su casa, en donde fue velado.

El lunes fue  sepultado con música tradicional, en el camposanto municipal.

Según versiones oficiales, el comandante Carlos Anastasio Juan fue abatido a balazos, su cuerpo protegió a una mujer y a una menor de ser asesinados durante un enfrentamiento con presuntos sicarios, quienes además, hirieron a otros elementos de la Guardia Nacional.

Yolanda Anastasio Juan, hermana del militar ultimado, exige a las autoridades que apliquen la ley en contra de los delincuentes que le arrebataron la vida.


bl