Main logo

Así buscan frenar delincuencia en Rosarito

Con la lectura buscan acercar la cultura a la comunidad con el fin de que disminuyan los actos criminales en el municipio

Escrito en ESTADOS el

En el marco de la inauguración de los trabajos en la Feria del Libro “Entre Culturas”, el ayuntamiento de Playas de Rosarito busca fomentar el hábito de la lectura y acercar las expresiones culturales a la comunidad.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo inauguró los trabajos y aprovechó para destacar lo importante que es seguir fomentando la lectura en las nuevas generaciones, y alejarlos de las conductas que son negativas para la sociedad.

La edil expresó que este tipo de eventos reafirman su compromiso de acercar la cultura a la comunidad con el fin de que disminuyan los actos criminales en el municipio.

Vianett Medina, quien preside la Feria del Libro de Tijuana, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades que promueven la lectura entre los jóvenes y agradeció a la alcaldesa por impulsar este tipo de eventos.

Sobre el tema de la delincuencia, la presidente municipal, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de México en Tijuana y Rosarito, Gilberto Herrera Solórzano, así como con representantes de las diversas fuerzas del orden público.

Refirió que en esa reunión se llegó a cuatro acuerdos sobre los que se comenzará a trabajar desde hoy, pues impactan de manera directa en la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy iniciaron las Mesas de Diálogo por la Paz en Playas de Rosarito y desde el primer minuto comenzamos a tomar acuerdos para que nuestra ciudad sea un lugar aún más seguro, por ello, en primer término, acordamos fijar estas reuniones cada 15 días, también se acordó llegar a una mejor coordinación entre la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado y se realizará un mapeo de las zonas críticas del municipio en materia de inseguridad”, manifestó.

En la reunión estuvieron presentes titulares y representantes de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía del Estado, Guardia Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

El delegado Gilberto Herrera resaltó el interés de la alcaldesa porque Playas de Rosarito sea tratado con igual interés que los demás municipios del estado, por lo que manifestó que, por parte del Gobierno Federal, se brindará todo el apoyo necesario.