Main logo

Así avanza la consulta sobre el NAICM en Veracruz

La instalación se dio entre 7.45 y 8.15 de la mañana y sólo se cambió la ubicación de un módulo qué pasó del municipio de Álamo a Tuxpan

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- En Veracruz se logró la instalación de los 118 módulos en 98 municipios para consultar a los ciudadanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Desde antes de las 8 de la mañana algunos veracruzanos formaron filas para participar en la consulta que impulsa el partido del Movimiento Regeneración Nacional.

La instalación se dio entre 7.45 y 8.15 de la mañana y sólo se cambió la ubicación de un módulo qué pasó del municipio de Álamo a Tuxpan.

Vacías, casillas para consulta del NAICM en Tamaulipas

El dirigente del partido de izquierda en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aplaudió el interés de participar en el primer ejercicio democrático en el que la opinión de los veracruzanos será tomada en cuenta, “es una consulta sin precedentes”

Cada módulo tiene un número determinado de boletas, no se estableció ninguna meta en la entidad, “va a ser de acuerdo a la participación de cada municipio (…) en Boca del Río se hablaba de 900, son el número necesario para cada zona, municipio o región de Veracruz”.

El trabajo es coordinado por el comité nacional y en cada módulo hay un encargado y dos auxiliares que se van a rotar los cuatro días de la consulta. El comité estatal buscará apoyarlos con alimentación.

El líder partidista resaltó la importancia de opinar sobre la construcción del nuevo aeropuerto, pues el llevarlo a Texcoco implica un gasto de 100 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de Veracruz.

De generarse un ahorro en la construcción del aeropuerto internacional, se pediría a la federación que ese dinero se destine a entidades en crisis económicas, como el propio Veracruz, opinó Huerta Ladrón de Guevara.

mvf