Main logo

Así anunciaron en el Congreso de Puebla la muerte de Martha Érika Alonso

Esta tarde, durante la sesión permanente los diputados en el Congreso de Puebla recibieron de manera oficial, la noticia de la muerte de la gobernadora

Escrito en ESTADOS el

Esta tarde, diputados integrantes de la comisión permanente del Congreso de Puebla recibieron de manera oficial, la noticia de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

Por medio de un oficio, el secretario General de Gobierno y encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida confirmó una “ausencia absoluta de la gobernadora”.

“Por medio de la presente, informo al Honorable Congreso del Estado, del lamentable fallecimiento de la Ciudadana Gobernadora del Estado de Puebla, C. Martha Érika Alonso Hidalgo, el día 24 de diciembre de 2018”, cita el oficio entregado a los diputados.

"No debemos dar lugar a especulaciones en accidente": Alfonso Durazo

Esto, como parte del protocolo que se debe llevar a cabo ante la ausencia o muerte de algún mandatario estatal, con lo que los diputados deben nombrar a un gobernador interino y convocar nuevamente a elecciones.

La gobernadora Martha Érika Alonso, quien murió en un accidente aéreo junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle tenía sólo 10 días en el cargo, después de que el 14 de diciembre rindiera protesta ante el Supremo Tribunal de Justicia de Puebla.

Fue el pasado 24 de diciembre, vísperas de Noche Buena, cuando el helicóptero donde viajaba la mandataria estatal y el senador panista, acompañado de otros funcionarios, cayó en el municipio de Santa María de Coronango.

mvf