Main logo

Así afectaron los sismos a templos mexiquenses

Daños estructurales en torres, campanarios, bardas y atrios, de forma extraoficial, oficinas de Protección Civil reportan más de 20 recintos afectados

Escrito en ESTADOS el

AMECAMECA.- Parroquias del Estado de México sufrieron daños estructurales en torres, campanarios, bardas y Atrios, de manera extraoficial, oficinas de Protección Civil municipales reportan más de 20 recintos afectados.

En Amecameca unas cinco parroquías sufrieron daños considerables, la de Gualupita se colapsó en 80%.

Sigue la cobertura correcta del sismo 

La del Señor del Sacromonte, la cual se ubica arriba de un cerro, se derrumbó  en 40%. 

La de la Asunción en pleno centro de Amecameca también su estructura tuvo daños y su campanario está a punto de caer.

La capillas como la de San Antonio también tuvo afectaciones,  en la delegación de San Francisco Zentlalpan se le cayó una parte del campanario así como de la delegación de Los Reyes.

En las parroquias de Santa María Guadalupe en el Barrio de Xochiaca en el municipio de Chimalhuacán y la Iglesia de San Sebastián en el municipio de  Los Reyes La Paz, las torres del campanario sufrieron importantes daños. 

La parroquia de San Sebastián también sufrió coarteaduras  en su cúpula, la campana de una torre se vino abajo, algunas imágenes cayeron de sus altares, entre ellos el Santo Patrono y la Virgen de los Dolores los cuales se fracturaron en sus extremidades, la construcción data del siglo XIX.

Aunque vecinos precisaron que el mayor daño fue a la virgen de Los Dolores.

Vecinos también reportaron que la glesia de San Juan Tepecoculco, municipio de Atlautla, tuvo daños y solicitaron la presencia del personal para evaluar las condiciones del edificio.

Asimismo, la cúpula de Chicoloapan tuvo del recinto.

De acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo Meza, en Lerma se derrumbó una iglesia y las cúpulas de Tonatico y Xonacatlán se dañaron.

En Ocuilan también reportaron dos parroquias dañadas por el sismo de ayer. 

¿Por qué tiembla tanto en Mexico?