Main logo

Asfixió a sus hijos y ocultó los cadáveres: PGJEH

Una mujer de 26 años fue vinculada a proceso luego de fue encontrada culpable por el homicidio de sus recién nacidos

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Por la muerte de sus dos hijos recién nacidos, cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas en una casa en abandono, una mujer de 26 años fue vinculada a proceso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), y sujeta a prisión preventiva por 24 meses.

Las pesquisas iniciaron el 10 de septiembre, cuando la policía de Mineral de la Reforma, municipio que integra la zona metropolitana de Pachuca, localizó el cadáver de una menor con un cordón enredado en el cuello, en el jardín de un domicilio en el Fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles.

De acuerdo con los dictámenes de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), que citó la procuraduría estatal en un comunicado, tenía pocos días de haber nacido, y sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para continuar con las indagatorias.

Al continuar con la inspección en el predio, agentes de la Policía Investigadora encontraron un segundo cuerpo, de varón, dentro de una bolsa de plástico color negro, envuelto en una cobija, y con una agujeta en el cuello.

El personal de la DGSP indicó que había sido procesado en formol, “pero su fecha de nacimiento data de más tiempo”.

La necropsia de ley, que solicitaron agentes del Ministerio Público, determinó que las causas de los fallecimientos fueron asfixia por estrangulación armada, según la fiscalía, la cual añadió que “tras recabar los indicios y medios de prueba” policías investigadores establecieron la identidad de la presunta responsable, Y.Y.H.B.

En la audiencia inicial, después de que se cumplimentara una orden de aprehensión, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad formuló la imputación por el delito de homicidio agravado, que fue aceptada por el juez, quien dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años, además, otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

kach