OAXACA

ASF detecta 6 mil aviadores en el IEEPO

Se detectó un excedente de 6 mil trabajadores de la educación en la nomina magisterial de Oaxaca, que pueden ser considerados como aviadores
ASF detecta 6 mil aviadores en el IEEPOEl director del IEEPO informó de una revisión escuela por escuela de educación básica. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

¡Ahórquenlo!¡Mátenlo!; pobladores casi linchan a ladrón

Sorprenden a joven robando celular; lo amarran, desnudan y amenazan con quemarlo en la región mixteca de Oaxaca


OAXACA (La Silla Rota).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó  un excedente de 6 mil trabajadores de la educación en la nomina magisterial de Oaxaca, que pueden ser considerados como aviadores, ya que probablemente se encuentran cobrando sin trabajar.

Derivado de estas observaciones que  hizo la ASF al organismo educativo estatal por las irregularidades encontradas, el área de Planeación de la Secretaría de Educación Pública los convocó y estableció un plazo para que explique el exceso encontrado en algunas  escuelas de educación básica del estado.

"Sí, tenemos una observación de la Auditoría de Superior de la Federación, hay algunos maestros que están en bases de datos que están en excedentes en algunas escuelas, tenemos cerca de 6 mil en el estado", confirmó. 

Desde el año pasado, el director del IEEPO Germán Cervantes Ayala informó de una revisión escuela por escuela de educación básica en la entidad para corroborar cuántos maestros están frente a grupo, en sus zonas escolares adscritas y si están cumpliendo, pero a la fecha no se ha informado sobre este proceso.

No obstante, tras esta observación hecha, el funcionario admitió que ahora sí tendrán que justificar que es lo qué esta pasando con estos profesores, al argumentar que algunas escuelas no tiene actualizada la información básica y eso puede estar afectado, pero de confirmarse la irregularidad de estos trabajadores se revisará su situación y tendrán que ser reubicados en donde sí hacen falta.

Cervantes Ayala agregó "estamos en un proceso de ubicación de estos maestros y de los que están desubicados, se  están  llamado a todos por el proceso de auditoría de nomina que nos va a permitir precisar dónde están, quiénes son y a quiénes se están pagando"

El funcionario que una vez se ubique a estos  maestros  habrá consecuencias para ellos, toda vez que la nueva ley no permite cobrar sin presentarse a trabajar al ser uno de los vicios que con la nueva ley se busca corregir.

Ayala admitió también que el IEEPO también tiene responsabilidad en el tema que asumirá, "ya no solo le toca al IEEPO responder, sino también a los maestros, para ellos también tienen consecuencias si no pueden justificar su situación de sus pagos".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Detecta ASF anomalías en pagos a trabajadores de Quintana Roo

La Auditoría Superior del Estado (ASF) detectó irregularidades en el pago a trabajadores del gobierno del estado y sindicatos de Quintana Roo


lra



LEE TAMBIÉN

"Maestro nos tocaba a cambio de no reprobarnos"

Madres de familia de la Telesecundaria "Emiliano Zapata" del municipio de Tlacolula de Matamoros denunciaron el presunto acoso sexual





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información