Main logo

ASF aprueba a Durango en el uso de recursos federales

Solo 4 entidades de las 32 que integran la República Mexicana no presentan irregularidades

Escrito en ESTADOS el

Tras revisión financiera de la Auditoría Superior de la Federación, Durango presentó cuentas limpias ante ese órgano fiscalizador, dando nuevamente muestras que la Transparencia y Rendición de Cuentas son eje fundamental en la actual administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres.

Son los estados de Querétaro, Sonora y Morelos, los que junto a Durango resultaron sin ninguna irregularidad en el gasto de fondos federales.

El informe parcial de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación revela que sólo estas cuatro de la 32 que integran el país, no tuvieron observaciones en el ejercicio de recursos federales para infraestructura, salud, educación y seguridad.

De acuerdo con la revisión a los anexos del  documento, los estados citados salieron sin ninguna irregularidad, en contraste con las otras 28 entidades que acumularon observaciones por siete mil 558 millones de pesos.

El ejercicio del recurso público de manera responsable, en orden y con cuentas claras, además de la debida fiscalización, dan como resultado que Durango pueda destacar a nivel nacional por ello y rendir buenas cuentas ante la ciudadanía.