Main logo

Asesino de la pequeña Seyni sentenciado a 115 años de prisión

A dos años del feminicidio de la pequeña Seyni de 7 años, finalmente las autoridades de Chihuahua dictaron una sentencia de 115 años contra el agresor

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Una pena de 115 años de prisión le fue dictada a Juan Manuel Villalobos, responsable del feminicidio y violación agravada de la pequeña Seyni Camila de 7 años, registrado en octubre de 2018, en Chihuahua.

Puedes leer: Caen 7 por feminicidio de Michelle en Puebla; protestan feministas

Sentencia histórica

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que en una audiencia de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral que dio lectura a la condena contra Villalobos González, quien deberá cumplir una pena de 80 años por el delito de homicidio agravado por razón de género y 35 años más por el delito de violación agravada, por lo que no le será posible salir bajo mandato de juez o por buena conducta debido a la gravedad de sus crímenes. 

Villalobos González era chofer de una plataforma de transporte, fue procesado penalmente luego de dos días de investigaciones que permitieron identificarlo como presunto implicado en los hechos registrados en Chihuahua el 24 de octubre de 2018.

El ahora sentenciado se presentó la misma noche en que fue reportada la desaparición de Seyni ante el Ministerio Público para colaborar en las indagatorias como víctima y testigo presencial del hecho, sin embargo, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias en los relatos que brindó a la autoridad investigadora y fue cuando finalmente aceptó su participación.

Como parte de la indagatoria detectaron que el responsable grabó un video con su celular y que posteriormente borró con el fin de eliminar cualquier evidencia que lo vinculara con la muerte de la menor.

Los hechos 

La pequeña Seyni fue convencida por Juan Manuel Villalobos para que subiera a su auto y posteriormente la llevó a una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá donde fue localizada sin vida tres días después de haber sido reportada como desaparecida.

La FEM también informó que el cuerpo fue localizado en una brecha de la comunidad de San Diego de Alcalá, municipio de Aldama, luego de un rastreo. La unidad en la que fue sustraída fue ubicada antes del hallazgo del cadáver.

Esta es la sentencia más alta que ha recibido un feminicida en el estado de Chihuahua.


kach