Main logo

Asesinato de ''El Dengue'', causa de ataque donde murieron hermanas Sánchez Gordillo

De acuerdo con la Fiscal de Distrito en Ciudad Juárez, un día del asesinato de las hermanas Ashley, Sherlyn y Lindsay, un líder criminal apodado "El Dengue" fue acribillado

Escrito en ESTADOS el

La hipótesis de venganza a manos de una célula criminal que opera en El Sauzal, en Ciudad Juárez, sería la principal línea de investigación en el incidente que el pasado domingo le arrebato la vida a las hermanas Ashley, Sherlyn y Lindsay Sánchez Gordillo, así como a su tío, de acuerdo con la información informó Jorge Nava López, fiscal de Distrito.

Puedes leer: Arleth, Sherlyn y Lindsay no pudieron volver a clases; las mataron de 100 tiros en Juárez

El funcionario no descartó que el hecho pudiera estar relacionado con el asesinato de un presunto integrante del cártel de Sinaloa, Juan Manuel Pérez Lazarín, ''''El Dengue'''', líder de una célula criminal en El Sauzal.

Pérez Lazarín fue asesinado apenas un día antes del homicidio de las tres niñas en Riberas del Bravo. El reporte de la muerte del presunto traficante de drogas y de indocumentados asesinado de 40 balazos se registró en las calles Día del Geólogo y Francisco Javier Mina, en El Sauzal, según informes de la Fiscalía.

''''El Dengue'''' contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y tráfico de indocumentados, indican archivos oficiales que lo vinculan con el cártel de Sinaloa.

El fiscal Nava no identificó directamente a esta persona como el responsable de la masacre en Riberas, pero forma parte de las investigaciones, en donde las tres menores fueron víctimas inocentes, ya que se encontraban en el lugar equivocado.

Sobre el paradero del norteamericano Francisco Quezada Espinoza, que fue levantado de la finca donde fueron asesinadas las hermanas, dijo que este caso forma parte de otra carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad y se sigue con su búsqueda, pero hasta el momento, no se cuenta con información sobre su paradero.

A su vez, descartó que se trate de un secuestro, debido a que la familia no ha tenido comunicación con los plagiarios, aclarando que Francisco vivía en el poblado de El Sauzal, aunque era originario de El Paso, Texas.

Desde el inicio de las investigaciones, el FBI se puso en contacto con la Fiscalía de Distrito, al darse a conocer la desaparición de su ciudadano, la víctima no cuenta con antecedentes penales y solamente era amigo de los padres de las menores.

El fiscal espera que en los próximos días se logre avanzar más en la investigación para poder contar con el nombre y rostro de los responsables del asesinato de las hermanas Sánchez Gordillo.

Con información de El Mexicano

kach