Main logo

Asesinan con saña a famoso médico veracruzano

Degollado y con una herida en forma de zeta en el pecho fue encontrado el cuerpo de David Casanova López, presidente del Centro Nacional de Neurociencia

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla rota).-  Degollado y con una herida en forma de zeta en el pecho fue encontrado el cuerpo de David Casanova López, presidente del Centro Nacional de Neurociencia, en el estado de Veracruz, reportado por su familia como desaparecido desde el martes de la semana pasada. 

Cuerpos de auxilio encontraron un cuerpo con señas de tortura en un canal de aguas residuales en la colonia San Martín, en la carretera estatal Córdoba-Naranjal, en la zona centro de la entidad veracruzana, el jueves, cerca de las 18:00 horas. 

Por la noche, su familia lo identificó como el neurocirujano que estaba desaparecido y que ya era buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. 

Este viernes, se reveló que la víctima era originaria de la ciudad de Córdoba, pero ejercía su profesión en el Puerto de Veracruz, dado a su fama su muerte ha generado conmoción entre sus colegas. 

Apenas el 9 de febrero de este 2017, el médico ofreció una rueda de prensa, junto a otros de sus compañeros, en el WTC de la ciudad de Boca del Río para dar a conocer la presentación del Centro Nacional de Neurociencias, en el estado. 

Aunque no se han aportado más detalles, se sabe que el martes pasado, el doctor desapareció cuando lo privaron de su libertad en calles de la ciudad de Veracruz. 

Ante este hecho, los familiares interpusieron una denuncia ante las autoridades que lo buscaban hasta ayer, cuando fue hallado sin vida, en la zona centro de la entidad.