Main logo

Asesinan en Temixco a exfuncionario de Peña acusado de peculado

Una de las cinco personas asesinadas en Temixco, es Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda

Escrito en ESTADOS el

Una de las cinco personas que fueron asesinadas ayer en Temixco, Morelos, es Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes ministeriales del Estado.

Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal fue asesinado la tarde del jueves, junto con otras cuatro personas en el fraccionamiento  Las Brisas del municipio de Temixco.

De acuerdo a información oficial entre las personas asesinadas figuraron dos mujeres, Miriam, de 43, y Patricia, de 60, así como dos  hombres, Ricardo, de 44 años y  Edgar, de 37.

Todos presentaban lesiones por armas de fuego.

A las 15:55 horas de este jueves, los servicios de emergencia en Morelos recibieron el reporte  sobre un hecho violento en  la calle “Brisa del Pacífico” en la casa  marcada con el  número 2, del citado  fraccionamiento.

De inmediato se implemento un operativo de búsqueda para dar con los responsables en los municipios de  Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata.

Al  el lugar de la tragedia llegaron elementos de la Comisión Estatal de  Seguridad Publica (CES), la Guardia Nacional y la Fiscalía General  Estatal (FGE) .

Era acusado de peculado en el PRI

De acuerdo a información de la federación, el exfuncionario fue acusado e  investigado en 2018  por desvío de recursos para financiar campañas electorales  del PRI en Chihuahua.

El hombre, de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario y brazo derecho del ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Gamboa era investigado por el Gobierno de Chihuahua, acusado de operar junto con el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, recursos federales para triangular a las campañas del tricolor en 2016 en Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Sonora, publicó Reforma.

Según testimonios de ex funcionarios del ex Gobernador del PRI en Chihuahua, César Duarte, desde Hacienda, Gamboa autorizó 250 millones para obras y proyectos inexistentes.

 

(Karla Alva)