Main logo

Asesinan en Puebla a "El rey de la gasolina"

Esta mañana Un conductor que circulaba en una camioneta de lujo fue asesinado en la zona exclusiva de Lomas de Angelópolis

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Francisco Guízar Pavón, ''''El rey de las gasolina'''', fue asesinado esta mañana en Lomas de Angelópolis cuando conducía una camioneta blanca minivan cerca de los clústers Parque Cascatta y Parque Campestre, en Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

Puedes leer: Encuentran 5 cuerpos calcinados en Almecatla

Alrededor de las 7:45 horas vecinos de Parque Cascata reportaron al menos seis disparos contra el conductor de una Toyota Odyssey blanca, con placas de circulación YKF-734-A, del estado de Veracruz.

Guízar Pavón era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita. La víctima fue trabajador de Pemex desde donde presumiblemente operaba células de huachicol en los estados de Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa.

En el año 2011 la ya desaparecida Procuraduría General de la República informó que esta forma de operar fue detectada en junio de 2010 como resultado de un operativo en dos inmuebles ubicados en Atotonilco El Alto y Zapotlanejo, Jalisco.

Guízar Pavón fue detenido en junio de 2010 por policías federales en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, luego de que fueran capturadas siete personas por el robo de 90 mil litros de gasolina en el estado de Jalisco. Presuntamente operaba para narcotraficantes como Los Zetas en Veracruz, y La Familia Michoacana, en Michoacán, dos grupos criminales enemigos.

La víctima era suegro de Juan Carlos Molina, diputado local en Veracruz y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, asesinado el 9 de noviembre de 2019 cerca de su rancho, Santa Rosa en Jamapa, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

(Karla Alva)