Main logo

Asesinan en Chihuahua a la periodista Miroslava Breach

La periodista de 54 años de edad, trabajaba como corresponsal del periódico La Jornada y el Diario de Juárez

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana fue asesinada la periodista Miroslava Breach a bordo de su camioneta cuando llevaba a su hijo a la escuela en Chihuahua.

 

La periodista salía de su domicilio a bordo de una camioneta cuando un sujeto se acerca a la ventanilla del lado del piloto y abre fuego contra ella.

De manera preliminar, trascendió que le dispararon en por lo menos ocho ocasiones con un arma calibre 38.

 



La periodista de 54 años de edad, trabajaba como corresponsal del periódico La Jornada y el Diario de Juárez.

 

Miroslava Breach, era reconocida entre sus compañeros como una periodista más incisiva, que siempre investigó y quiso dar a conocer los temas por más complicados que fueran. 

De acuerdo al diario La Jornada Online, la periodista fue asesinada por un hombre alrededor de las 7:15 (hora local), tras recibir ocho impactos de bala cuando salía de su casa. La periodista murió cuando era traslada al hospital.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Río Aros y José María Mata, en la ciudad de Chihuahua, capital. 

Breach iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento de la agresión; presuntamente se trató de un solo agresor que se acercó caminando, cuando la corresponsal de La Jornada, se disponía a llevar a su hijo a la escuela y accionó un revolver calibre 38, quedando ocho casquillos tirados en la calle. 

 

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que encabeza Ricardo Nájera, inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio, y desplegará en Chihuahua un grupo integrado por agentes del Ministerio Público, peritos y personal de servicios periciales. 

De esta manera se espera la atracción del caso para que las investigaciones queden en manos del gobierno federal. 


Miloslava Breach, durante más de 15 años, se desempeñó como corresponsal de La Jornada, trabajó en el Diario de Chihuahua, fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez. 

Funcionarios federales señalaron que el inicio de las investigaciones corresponderá a las autoridades de Chihuahua, aunque por tratarse de una periodista, el Ministerio Público Federal, podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales. 


Cabe mencionar que el pasado 10 diciembre también fue asesinado el periodista Jesús Adrián Rodríguez.



Con información del El Heraldo de Chihuahua y Radio Fórmula 

 

kach