Main logo

Asesinan e incineran dentro de vehículo a una pareja en Tabasco

Casi reducidos a cenizas, dentro de un vehículo incinerado, quedaron los cuerpos de una mujer y un hombre en el municipio de Macuspana, Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Casi reducidos a cenizas, dentro de un vehículo incinerado, quedaron los cuerpos de una mujer y un hombre, abandonados por los homicidas en un camino de terracería en una zona de potreros en la ranchería Virginia Chan, Macuspana.

Puedes leer: Dejan 5 cuerpos en camioneta abandonada en carretera de Tabasco

Los restos de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz, placas 718-PLT, todavía antiguas del Distrito Federal.

El punto solitario de este camino rural donde se efectuó el crimen, se localiza en la misma zona del poblado Tepetitán, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los restos de las víctimas, aún sin identidad, al atardecer del lunes fueron trasladados al servicio médico forense de la ciudad y cabecera municipal de Macuspana, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar donde fueron encontradas.

La cifra de ejecuciones en Tabasco durante este año, ha sido la más alta de la historia estatal. Hasta octubre se habían registrado 575 víctimas de homicidios dolosos, por arriba de las 570 registradas en todo 2018, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A este grave problema de criminalidad se suma la impunidad que prevalece en ese delito, pues casi en un 100 por ciento, se encuentran sin ser esclarecidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), donde las Carpetas de Investigación quedan sin ser judicializadas y los responsables sin ser vinculados a proceso y mucho menos a sentencia.


kach