Main logo

Asesinan al hijo del exdirigente estatal de PRI en Guerrero

A través de sus redes sociales Cuauhtémoc Salgado confirmó el homicidio de su hijo, quien el lunes pasado fue privado de su libertad junto a otros tres hombres

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). La noche de este jueves fue localizado el cadáver de otro de los tres hombres que se llevaron de la casa del extinto exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza. Se trata de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, un joven de 27 años, hijo del exdirigente del PRI en Guerrero y diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Puedes leer: Deja diputada de Guerrero su espacio en el Congreso local por amenazas

El lunes pasado unas personas atacaron la casa de Montúfar Mendoza, ubicada en el barrio de El Capire, en las inmediaciones de esa cabecera municipal de Tierra Caliente. Después se llevaron a los tres ocupantes de la vivienda. 

La mañana del martes apareció el cadáver de uno de los empleados. Estaba en el fraccionamiento Las Brisas de Ciudad Altamirano, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera de Coyuca de Catalán. Anoche apareció el cadáver del hijo del priista cerca de la comunidad Paso de Arena, del municipio de Coyuca de Catalán. 

Él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales. “Mi gratitud por las muestras de afecto que me han externado por la irreparable pérdida de mi hijo Cuauhtémoc Salgado Arroyo, confío en que dios nos guiará en este proceso doloroso. Bendiciones”, es el mensaje textual del político.

Con el ataque a la casa de Abel Montúfar Mendoza, quien fue asesinado el 8 de mayo de 2018, siendo candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, se supo que se llevaron a tres trabajadores de la familia. 

En ese contexto en las redes sociales circularon dos videos de quienes se supone eran los tres empleados de la familia de exalcalde asesinado.

En uno de esos videos aparecían dos de los supuestos empleados haciendo ciertas confesiones. Se presentaron como exmilitares al servicio de los hermanos Montúfar Mendoza para asesinar a personas, sobre todo políticos de Tierra Caliente, de donde son originarios los hermanos. 

Según lo que dijeron ambos, mataron a tres en la región, el exalcalde y exdiputado local, Elí Camacho Goicochea y más reciente al secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, también a un médico local.

En el otro video aparece quien se supone es Salgado Arroyo, el hijo del exdirigente priista. Él también hizo confesiones parecidas, como que participaba en la planeación del asesinato del alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares y que transportaba armas para ese plan y otros de los hermanos Montúfar Mendoza. 

Se conoció que existe una rivalidad entre Echeverría Tabares y los hermanos Montúfar Mendoza.

Los Montúfar Mendoza son conocidos más allá de la Tierra Caliente. Todos han ocupado cargos públicos en todos los niveles, principalmente en las tareas relacionadas a la Seguridad Pública.


kach