Main logo

Asesinan al fiscal de la región Altos de Chiapas

Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena de la zona Altos de Chiapas investigaba los hechos violentos generados en el municipio de Pantelhó

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena de la zona Altos de Chiapas, fue ejecutado hace unos minutos en una avenida cercana a la Presidencia Municipal de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

De acuerdo con los datos recabados, el funcionario se trasladaba en su vehículo marca Gol cerca de su oficina, cuando sujetos armados le dispararon en al menos seis ocasiones, hasta acabar con su vida. 

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Gregorio investigaba los hechos violentos generados en el municipio de Pantelhó, donde surgió el grupo autodefensa denominado "El Machete" para combatir lo que, ellos advierten, es un "narcoayuntamiento" encabezado por la agrupación delictiva "Los Herrera", cuyo principal cabecilla era Austroberto Herrera Abarca, exalcalde hoy en prisión. 

La dependencia advirtió que efectuará las pesquisas necesarias par que este hecho no quede impune. 

Mientras tanto, la movilización policiaca continúa en esa localidad, para dar con el paradero de quien o quienes lo asesinaron.



kach