Main logo

Asesinan al ex edil de Guevea de Humboldt

El ex munícipe cargaba gasolina en su vehículo cuando sujetos armados desconocidos arribaron al expendio y dispararon en su contra

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández fue acribillado la noche de este domingo en una gasolinera de  localidad de El Espinal perteneciente al Istmo de Tehuantepec, donde también resultó herido un despachador.

El ex munícipe cargaba gasolina en su vehículo cuando sujetos armados desconocidos arribaron al expendio y dispararon en su contra, por lo que también resultó lesionado un empleado del lugar, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

Puedes leer: Asesinan a alcalde en Veracruz; el segundo en una semana

De acuerdo con las primeras versiones, Ortiz Hernández falleció instantáneamente, pero el empleado sobrevivió y fue trasladado de manera inmediata a un hospital cercano?

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y luego de la estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia, quienes aseguraron el lugar e iniciaron el levantamiento del cuerpo.

Isaí Ortiz terminó su trienio como edil apenas en enero pasado, luego de ser electo por Sistemas Normativos Internos en Guevea de Humboldt, comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Con este asesinato suman más de una veintena de ejecuciones contra autoridades en funciones y ex autoridades de diversos municipios de la entidad, solo en lo que va de la actual administración estatal.


kach