Main logo

Asesinan al director de la Policía Preventiva de Sinaloa

Joel Soto, teniente coronel del ejército, con licencia fue secretario de Seguridad de Mazatlán y el 6 de mayo sufrió una agresión durante un operativo

Escrito en ESTADOS el

SINALOA.- Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa fue asesinado esta mañana cuando circulaba por la carretera Benito Juárez a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de Salvador Alvarado.

El jefe policiaco viajaba en un vehículo Nissan tipo Sentra de color blanco donde quedó sin vida, Ernesto Soto viajaba en compañía de un escolta, del cual se desconoce su paradero.

A través de Twitter, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la agresión que sufrió el jefe policiaco, quien lamentablemente falleció en el lugar del atentado. 

Apenas el 6 de mayo, el jefe de la Policía Estatal Preventiva sufrió una agresión en Mazatlán, cuando realizaba un operativo en calles Loma Bonita.

En esa ocasión fueron atacados por integrantes del cártel de Sinaloa quienes abrieron fuego contra el convoy donde viajaba el director de la corporación.

Los agentes realizaban labores de vigilancia tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de civiles armados en la región. Cuando arribaron a la calle Eucalipto, colonia Loma Bonita, se percataron que había un grupo de sujetos y varios vehículos en un domicilio utilizado presuntamente como casa de seguridad.

Derivado de estos hechos fueron detenidas siete personas, ocho armas largas, incluida una ametralladora calibre .30; así como un arma corta, municiones, cargadores y ropa y equipo táctico. Uno de los fusiles estaba equipado con aditamento lanzagranadas.

Joel Soto, teniente coronel del ejército, con licencia fue secretario de Seguridad de Mazatlán y el mes pasado había asumido la dirección de la Policía Estatal Preventiva.


kach