Main logo

Asesinan a tres médicos del IMSS en Morelos

Enfermeras y médicos condenaron los hechos y reconocieron el gran profesionalismo con el que se desenvolvían sus compañeros

Escrito en ESTADOS el

En medio de la pandemia por el coronavirus, tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados en la zona sur de Morelos, tras ser despojados de su vehículo, situación que causó indignación, principalmente entre el personal de medicina y enfermería.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la colonia La Presa, del poblado d Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo a reportes policiacos hombres armados sorprendieron a los médicos Óscar Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza Martínez y Luis Vidaña, los despojaron del vehículo, y antes de huir dispararon contra ellos. 

La bitácora de C5 marca que pasadas las 23 horas se recibió el reporte del homicidio. 

Al lugar acudieron elementos policiacos y encontraron los cuerpos con impacto de balas   a la altura del Arco de bienvenida a la comunidad.

Los tres trabajadores de la salud son muy reconocidos y apreciados en el medio de la medicina. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. 

Causa indignación entre personal médico

Durante las primeras horas del sábado, tras conocerse del triple asesinato, en redes sociales algunos médicos y enfermeras condenaron los hechos y comparten experiencias vividas con cada uno de ellos, a quienes retratan como médicos profesionales y sensibles.

Por ejemplo, Daniel Muñoz Martínez, médico cirujano, escribió en su cuenta de Facebook: 

“Una muy triste y lamentable noticia, la muerte de compañeros por un automóvil, amigos comprometidos con su trabajo, solidarios con nosotros sus semejantes y amigos, no conocían la palabra NO, es mucha tristeza la que embarga nuestros corazones y entorno, que Dios les dé a sus familias la reconciliación a tan lamentable perdida. 

Dr. Óscar Emeterio Ceballos, Dr. Gerardo Urquiza Martínez y Dr. Vidaña, anestesiólogo, un pequeño homenaje para ellos que descansen en paz”.


(bl)