Main logo

Asesinan a suplente de diputado priísta ligado al narco en Guerrero

Modesto Carranza Catalán suplente del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco acusado de vínculos con el grupo criminal fue asesinado

Escrito en ESTADOS el
GUERRERO (La Silla Rota).- Ayer por la tarde fue asesinado Modesto Carranza Catalán suplente del diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco acusado de vínculos con el grupo criminal de Los Tequileros, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, y  enfrenta un proceso de desafuero.
 
El diputado suplente se desempeñaba como asesor jurídico del ayuntamiento de Coyuca de Catalán que preside el priista  Abel Montúfar Mendoza.
 
Carranza Catalán fue atacado por personas desconocidas a las 18:00 horas  a un costado del mercado Salvador Santa María en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, quedando gravemente herido; perdió la vida minutos después cuando era atendido en una clínica privada de la zona. 
 
Entre algunos cargos, Carranza Catalán fungió como síndico del municipio de AJuchitlán del Progreso, Coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI y actualmente era asesor del ayuntamiento de Coyuca de Catalán además de ser diputado suplente por el distrito 17.
 
Apenas ayer el exdiputado, y exalcalde de Acapetlahuaya en la zona Norte de Guerrero, Roger  Arellano Sotelo fue asesinado con su tío, luego de que un grupo armado irrumpiera en su domicilio. 
 
kach