Main logo

Asesinan a subdirector de la policía en Zacatecas

El ataque pudo ser en respuesta a la detención en días pasados de sujetos armados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS. En un ataque directo, el subdirector de la Policía municipal de Zacatecas, Juan José de la Rosa Revilla, murió este lunes.

También lee: Muere bebé tras balacera en puesto de vacunación covid en Zacatecas 

Fue alrededor de las 10:00 horas que sujetos armados a bordo de una camioneta marca Ford interceptaron al subcomandante, quien estaba saliendo de su turno en la corporación.

La agresión dio inicio sobre la avenida Magisterial, a la altura de la colonia Las Huertas, donde además amedrentaron a testigos presenciales para que se retiraran del lugar.

En la persecución se realizaron varias detonaciones de arma de fuego por parte de los delincuentes, quienes dieron alcance al mando policial en la calle Espárragos de la misma colonia, donde finalmente acabaron con su vida para posteriormente se dieron a la fuga.

Fuentes oficiales informaron que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque pudo ser en respuesta a la detención en días pasados de sujetos armados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada; aunque también mencionaron que no se descartan otras líneas de investigación.

Cabe mencionar que el pasado 14 de abril en la calle Brasil de la colonia Las Américas elementos de la misma corporación fueron emboscados por sujetos armados quienes lograron herir a un oficial, además de causar daños a la patrulla en la que realizaban recorridos de seguridad, el hecho ocurrió a pocos metros de la vialidad Arroyo de Las Sirenas.

Jorge Eduardo Muñoz Franco explicó que el de este lunes, fue dijo “un crimen artero, que por supuesto todo mundo lo lamentamos, lo estamos sufriendo, sin embargo es el trabajo de un policía, y tenemos nosotros que seguir resguardando la ciudadanía”.

Estamos tratando de hacer esfuerzos conjuntos, en este momento, con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en este momento no puedo explicar más, y habremos de estar atentos del resguardo de áreas comerciales, empresariales y turísticas

Interrogado sobre sí la Policía Municipal cuenta con el número suficiente de elementos, patrullas y armamento, para contener al crimen organizado, el director de la corporación admitió, que no: “Es por ello que estamos aliados con el hermano mayor, que es con Sedena, ustedes ya vieron que ellos vienen y estamos en coordinación, y con la Guardia Nacional. Pero sobre el estado de fuerza de la Policía Municipal de Zacatecas, evidentemente que es insuficiente. Por estrategia no puedo decir cuál es, pero es insuficiente, para la magnitud de la problemática que estamos padeciendo”.

 

rst