Main logo

Asesinan a “reina infantil” de 3 años en Guanajuato

Hombres armados atacaron a la familia en su domicilio, el padre de la menor también falleció y la madre se encuentra hospitalizada

Escrito en ESTADOS el

Maritza Paloma, de tres años de edad, y su padre, Ernesto García Rodríguez, de 26, fallecieron luego de que un grupo armado entrara a su domicilio en la colonia Esparragos en el municipio Silao, Guanajuato, y disparara contra ellos.

En el ataque la madre de la menor, Ana Nayeli González Olmos, de 24 años, resultó herida de gravedad.

En la colonia donde sucedieron los hechos también vive el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Maritza Paloma había sido propuesta por los colonos como candidata a “Reina Infantil” de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran en julio en esta ciudad, por lo que se le había visto cerca del alcalde en actividades públicas.

De acuerdo con las versiones preliminares, este martes, alrededor de las 17:00 horas, sujetos armados dispararon contra los tres integrantes de la familia.

En el lugar, la menor murió al instante, cerca de la cama donde jugaba con su oso de peluche. Sus padres, heridos pero con vida, fueron trasladados a un hospital. Donde Ernesto falleció y Nayeli sigue hospitalizada.

Vecinos del lugar detallaron que los agresores llegaron a bordo de un vehículo negro a la esquina de Feliciano Peña y Venustiano Carranza de la colonia Los Espárragos y detrás de ellos varios sujetos a bordo de motocicletas.

Tras escuchar los disparos, los pobladores salieron a la calle y consternados por los hechos se trasladaron a la casa del presidente municipal con reproches por lo ocurrido.

“A mi niña me la mataron, ¿por qué presidente?, usted es de nuestra propia colonia, no tenían por qué, nosotros somos gente que vive al día, no tenían por qué” expresó Andrea, tía de Maritza Paloma.

El alcalde salió de su domicilio ante la presencia de vecinos y dijo que tendrá que esperar a que las autoridades competentes hagan las investigaciones.

Esta mañana, el presidente municipal se dijo consternado por la muerte de la niña y solidario con la familia; asimismo, planteó una postura firme para que haya justicia.


Con información de El Universal