Main logo

Asesinan a rectora de universidad privada en Emiliano Zapata

Con varios disparos en la cabeza fue asesinada la rectora de la Universidad Valladolid al interior de las instalaciones ubicadas en la capita

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Después de las 9 de la mañana de este lunes la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada a balazos dentro de las instalaciones de la universidad privada, ubicada en la calle Rubí del fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata.

Los informes reportan que al menos dos sujetos armados ingresaron en la escuela y ejecutaron a la mujer al interior de las instalaciones.

Algunas versiones señalan que los agresores tenían la intención de cometer un robo en la institución, aunque hasta ahora no ha habido posicionamiento de la Universidad.

Luego de ello se desplegó un operativo en la zona de Las Trancas, ya que se dijo tras el asesinato los perpetradores se cambiaron de ropa, misma que fue encontrada en Las Trancas, en el acceso a Xalapa, por lo que se hizo un “barrido” en este sitio.

En el intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también se hizo uso de un helicóptero que sobrevoló la zona por varios minutos.

Mientras se realizan las actividades de búsqueda la vialidad de la calle principal de Las Trancas fue suspendida. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, acudió a la zona.