Main logo

Asesinan a puñaladas a prima de Karime Macías

La ginecóloga Elda Martínez Souyosa fue asesinada de varias puñaladas en su consultorio ubicado en la avenida Nicolás Bravo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  La ginecóloga Elda Martínez Souyosa fue asesinada de varias puñaladas en su consultorio ubicado en la avenida Nicolás Bravo, en el municipio de Martínez de la Torre, en el norte del estado de Veracruz. 

El crimen se dio al mismo tiempo que, a seis cuadras del lugar, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, asistía al velorio y homenaje a Pedro Mantorola Sanz, subsecretario de su gobierno y hermano de la presidenta del Congreso Local, muerto por causas naturales. 

El equipo de comunicación social del mandatario panista trasmitía en vivo su llegada al homenaje de cuerpo presente, cuando los usuarios de Facebook clamaron su ayuda pues muy cerca de donde estaba se había registrado la muerte de la mujer. 

Una vez que llegaron los cuerpos de auxilio se supo que hombres desconocidos ingresaron al consultorio en el Centro de Especialidades Médicas La Esperanza y mataron a la ginecóloga. 

Los paramédicos trataron de salvarle la vida, pero murió desangrada por las múltiples heridas con arma blanca que le propinaron los agresores. 

La médica era exesposa del empresario Francisco Sánchez Macías, dueño del periódico El Martinense, el de mayor circulación en esa región citrícola. 

Francisco es hermano del exdiputado local, Eduardo Sánchez Macías, dueños de la cadena de periódicos El Heraldo, ambos, primos de la esposa de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.